lunes, 10 de noviembre de 2014

Evidencias en FP Básica de Servicios Auxiliares de Administracion

Materia: Prevención de Riesgos Laborales.
Curso: 1º FP Básica Servicios Auxiliares de Administración.
Objetivo: Elaboración de porfolio por parte de los alumnos que mida la secuenciación de su aprendizaje en la materia.
Contenido: Evidencias de varios tipos:


  • Síntesis de los apuntes tomados en cada una de las unidades didácticas. Presentación de esquemas conceptuales.




  • Tareas realizadas en relación a los contenidos vistos en las lecciones. Aquí el alumno las presentará en varios formatos que irán desde el papel para, por ejemplo, la resolución de diversos casos prácticos vía fichas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, o informes que tengan que realizar analizando las medidas de seguridad de su entorno más inmediato como el instituto, hasta vídeos que hayan elaborado ellos mismos para explicar distintos casos que se dan por ejemplo en su barrio, o documentos de audio para entrevistas que puedan haber realizado en mercados de su entorno.

  • Apéndice normativo que recoja las normas sintetizadas de lo visto en el curso en referencia a la labor de prevención de riesgos. Se pretende que los alumnos tengan claro el marco normativo referido a su seguridad laboral y conozca los aspectos más importantes de la misma.

  • Reflexiones del alumno en relación a la importancia de este tema con respecto a su futuro laboral. ¿Tenía concepción de que existen múltiples riesgos en los puestos de trabajo? ¿Conozco como afrontarlos y qué tengo que hacer yo y qué tiene que hacer el empresario? ¿Soy más cuidadoso ahora a la hora de hacer tareas?

  • Banco de Recursos web sobre todo ya que gran parte de las explicaciones y contenidos se encuentran en este medio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario